Bases y convocatoria

La Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología (SMGG) se plantea como uno de sus objetivos mejorar el conocimiento y estrechar las relaciones entre los equipos asistenciales de las Residencias de Mayores de la Comunidad de Madrid.

Con dicho fin se presenta la convocatoria para el MEJOR PAI (Plan de Atención Individualizada) DEL AÑO presentada en las Residencias de Mayores de la Comunidad de Madrid, con el fin de compartir experiencias y mejorar la calidad asistencial.

El PAI puede ser de Ingreso (primera planificación de atención individualizada tras el ingreso en la Residencia) o de Revisión (tras cambio importante en la situación del residente o en el tiempo marcado de evolución) realizado durante el periodo comprendido entre Agosto 2018-Agosto 2019 en la Residencia correspondiente.

bases y convocatoria

Formato para la confección y envío de la propuesta

Las propuestas deben enviarse antes del día 30 de septiembre de 2019 a la dirección de correo electrónico de la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología: smgg@smgg.es.

    El contenido constará de:
  • 1.- Nombre del primer firmante y resto del equipo multidisciplinar que ha intervenido en la realización del PAI, especificando la profesión de cada firmante. Sólo se admitirá un PAI por residencia.
  • 2.-Texto – Resumen del contenido del PAI, en el que se incluya:
    - ¿Por qué se ha elegido ese PAI? Que lo hace relevante. Cuál es la aportación importante de su presentación.
    - Valoración del equipo multidisciplinar (VGI)
    - Objetivos
    - Plan de Intervención Interdisciplinar con el Programa de Actividades
    - Resultados y metodología de valoración de los mismos si los hubiera.

Normas generales para la aceptación de las Sesiones

Las propuestas que se envíen serán revisadas por tres miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Madrileña de Geriatría, entre ellas se elegirán las 6 que se consideren mejores y que se presentarán en la Jornada convocada para tal fin. Se confirmará la aceptación a la dirección de e-mail desde la que ha sido enviada.

Se valorará positivamente:

  • 1.- Los PAIs que presenten metodología de valoración de los resultados.
  • 2.- Los PAIs en los que participe el residente y/o la familia (centrado en la persona).
  • 3.- Los PAIs en los que se realicen intervenciones novedosas en su ejecución y/o valoración.

Presentación

Los PAIs se presentarán en una jornada de tarde el 23 de Octubre en una residencia pendiente de definir. Cada presentación tendrá una duración de 15 minutos con 5 minutos mas para coloquio.

Es necesaria la presencia de al menos dos miembros del equipo multidisciplinar por cada residencia, pero pueden asistir cuantos miembros del equipo lo deseen hasta completar el aforo de la sala de presentaciones.

La presentación del PAI seguirá el siguiente esquema:

1. Presentación del equipo multidisciplinar.

2. ¿Por qué se ha elegido ese PAI? Que lo hace relevante. Cuál es la aportación importante de su presentación.

3. Esquema general de la valoración de los profesionales y escalas (muy brevemente), que justifica su intervención posterior.

4. Objetivos y Plan de Intervención Interdisciplinar con el Programa de Actividades.

5. Metodología de evaluación de los resultados si fuera preciso.

6. Conclusiones y aportaciones.


PREMIO AL MEJOR PAI

La puntuación de los PAIs se realizará por votación entre los miembros del equipo multidisciplinar de las residencias asistentes. Otorgando una puntuación de 1 a 3 a los tres mejores PAIs a juicio de cada votante.

La comunicación del premio se realizará en la misma sesión, una vez realizado el recuento de votos inmediatamente a la finalización de las exposiciones.

El premio consistirá en una mención otorgada por la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología como Mejor PAI del Año y una gratificación de 600€. El resto de participantes recibirán también una mención como Finalistas al Mejor PAI del Año.

Wl Premio se entregará en el Congreso Anual de la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología que tendrá lugar el día 14 de noviembre de 2019 en el Hospital de La Paz.

Premio